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GENERAL COMPANY INFORMATION
 
     


       



   
PRODUCTS / SERVICES OFFERED
BRANDS REPRESENTED / DISTRIBUTED
CONTACT INFORMATION

President (CEO)


General Manager


Legal Representative (Authorized Firm)


Sales Executive


Accounts Receivable

SHAREHOLDER INFORMATION

Does the company have among its stakeholders a Politically Exposed Person (PEP)?:

  /  

The Financial Action Task Force (FATF) defines a PEP as an individual who is or has been entrusted with a prominent public function. This term applies to anyone entrusted with such function by their country, a foreign country, an international organization, or is family member of a PEP either directly (consanguinity) or through marriage or similar (civil) forms of partnership. Public function examples include: a) Domestic or Foreign (head of state or of government, senior politicians, senior government, judicial or military officials, senior executives of state owned corporations, important political party officials) or b) International Organizations (directors, deputy directors and members of the board or equivalent function).


COMMERCIAL REFERENCES (CLIENTS)
BANK INFORMATION

ADDITIONAL DOCUMENTS REQUIRED
Letter confirming your company is authorized to distribute / represent the brands mentioned above    
   
   
   
   
   

I hereby declare that the information provided in the first and second page of the present document is true and correct. I authorize the company to make any investigation to verify them. It is understood on my part that if the information provided is false or incorrect this application will be automatically annulled. And that it may also be rejected if the information requested on this form is not filled completely. The information provided in this form will be used confidentially.


Nombre del Presidente


Firma del Presidente


Sello de la Empresa

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA
     


   
PRODUCTOS / SERVICIOS QUE OFRECE
MARCAS QUE DISTRIBUYE / REPRESENTA
CONTACTOS DE LA EMPRESA

Presidente


Gerente General


Representante Legal (o Firma Autorizada)


Ejecutivo Ventas


Ejecutivo Cuentas por Cobrar

INFORMACIÓN SOBRE LOS ACCIONISTAS

¿Tiene la empresa dentro de sus accionistas una Persona Expuesta Políticamente (PEP)?:

  /  

Según Ley 155-17, Persona Expuesta Políticamente es cualquier persona que desempeña (o ha desempeñado) durante los últimos (3) años, altas funciones públicas, en un país extranjero o territorio nacional. Esta designación incluye vinculación por: parentesco (padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos), y afinidad (cónyuge, padres políticos, y cónyuge de hijo(a)) hasta el segundo grado.



¿Tiene la empresa dentro de sus accionistas una persona que labore o haya laborado en GPC?:

  /  

¿Tiene la empresa dentro de sus accionistas una persona relacionada directamente con un empleado de GPC?:

  /  

Esta designación incluye vinculación por: parentesco (padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos), y afinidad (cónyuge, padres políticos, y cónyuge de hijo(a)) hasta el segundo grado.

REFERENCIAS COMERCIALES (CLIENTES)
DATOS BANCARIOS

DOCUMENTOS A ADJUNTAR
   
   
   
   
   
   

ADICIONALES PARA PROVEEDORES DE A&B (según corresponda):

   
   
   
   
   
   

Declaro bajo la fe del juramento que los datos e informaciones proporcionados en todas las páginas del presente documento, son absolutamente verídicos y correctos. AUTORIZO de forma libre, consciente y expresa a la Empresa para que confirme y verifique, directamente o a través de sus empresas relacionadas, la información depositada en este documento y consulte las bases de datos internas disponibles o centros de información tanto locales como internacionales, dentro de los que se encuentran los Sistemas de Información Crediticia, más los que considere pertinentes para realizar la debida diligencia, incluyendo la identificación de los beneficiarios finales de mis relaciones comerciales. Es entendido de mi parte que si hubiera disconformidad o fueran falsas las informaciones y datos que he proporcionado, la presente solicitud quedará automáticamente cancelada sin lugar a la contratación de mis servicios como proveedor. También entiendo que si hubiese información solicitada en este documento, la cual no se completó en su totalidad, esta aplicación puede ser rechazada. Las informaciones que he suministrado en este formulario serán manejadas baja estricta confidencialidad, sin perjuicio de la facultad de la empresa de reportarla a las autoridades competentes.


Nombre del Presidente


Firma del Presidente


Sello de la Empresa

Bienvenida

Trabajamos en conjunto con nuestros proveedores a través de relaciones formales de larga data con empresas y contratistas calificados en cada una de las áreas en las que operan para el desarrollo de nuestra organización.

Basado en nuestra experiencia y necesidades, contamos con aliados locales e internacionales, que nos acompañan en nuestro proceso de crecimiento y compromiso con el desarrollo social, turístico y económico de República Dominicana y que han sido parte de estos logros a lo largo de los años.

Para poder lograrlo, contamos con un proceso de preselección, y evaluación para nuestros proveedores de materiales , proveedores de servicios y proveedores de proyectos de las empresas que conforman Grupo Puntacana :

  • Promociones Sukonai, S.A.S
  • Punta Cana International Free Trade Zone, S.A.
  • Inversiones Hocentaz, SAS
  • Fundación Grupo PUNTACANA, SAS
  • Corporación Aeroportuaria del Este, SAS
  • Multigestiones Cenrex, SAS
  • Guardianes del Este, SAS
  • Inversiones Lezema, SAS
  • PUNTACANA Yacht Club, SAS
  • PUNTACANA Beach & Golf, SAS
  • Guardianes del Este, SAS
  • Nottigham Investments SAS
  • SPRING BAY DEVELOPMENTS, SAS
  • Inversiones Ronda, SAS
  • Spring Bay Phase I, SAS
  • Corporación Turística de Servicios PUNTA CANA, SAS
  • Diario Libre

Para poder aplicar y ser parte de nuestra cartera de proveedores es imprescindible llenar los formularios debajo , y anexar la documentación que se solicita para entrega al mail

SUPLIDOR LOCAL SUPLIDOR INTERNACIONAL

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Preselección de Proveedores

Para todo nuevo proveedor que quiera entrar en la cartera de GPC, se requiere la entrega de los documentos que indica el formulario de proveedor para su pre-calificación , es probable que se le solicite una entrevista para conocer su empresa y sus capacidades de entrega, tiempos y posibles créditos. De no cumplir podría no ser aceptado.

La Dirección de logística y compras es la responsable de la dirección y ejecución de este procedimiento y velara porque en el proceso de preselección de los proveedores, se utilicen los siguientes criterios:

Empresas y/o personas físicas legalmente Constituidas o registrados en impuestos internos y la documentación actualizada y vigente que se solicita en el formulario.

Nuestros requisitos son:

  • Formularios creación de proveedores (con los anexos que indica) sellado y firmado por la persona legalmente autorizada.
  • Toda empresa que tenga menos de 5 años de establecida, requerirá de 3 cartas de empresas donde hayan realizado sus trabajos.
  • Certificación de distribución o representación de la fábrica de los productos o servicios que vende.
  • Grupo PUNTACANA requiere las pólizas de seguro actualizadas al momento de iniciar los servicios y la misma deberá ser presentada antes de su ejecución.
  • Todo proveedor deberá esperar su aprobación de ingreso a la cartera de proveedores antes de realizar servicios, despachos o entrega de materiales.
  • Grupo Puntacana no se hace responsable del pago de servicios, materiales o equipos que entregue un proveedor que no haya sido debidamente aprobado para ingreso a su cartera de proveedores.

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Evaluación

La evaluación de la cartera de proveedores para Grupo Puntacana S.A., trata de mantener los mejores proveedores en su cartera con los estándares de calidad, servicio, precio y garantías. Estas evaluaciones se realizan a proveedores frecuentes de Grupo Puntacana o que por su tipología deban ser constantes en aspecto de seguridad ambiental, calidad, y tiempos de entrega e impactan las auditorías internas y externas. Es por esto que, Grupo Puntacana S.A., requiere de empresas que puedan garantizar los estándares que exigen las normas de calidad que ostentamos. Nuestros proveedores aprobados son evaluados por los usuarios y por el dpto. de compras a partir del 1er año de ingreso y luego cada 2 años bajo la supervisión de la Gerencia de compras.

Dependiendo del resultado de su evaluación se comunicará la recomendación de mejora esperando de su parte la colaboración necesaria para poder continuar dentro de nuestra cartera de proveedores. Dentro de las evaluaciones ser revisan los siguientes puntos :

  • La calidad de los productos ofertados: Ya sea la marca solicitada o cualquier marca que se ofrezca, deberá contar con la calidad requerida para su uso y durabilidad, en caso de mercancía que haya sido descontinuada deberá avisarse antes de la compra por motivos obvios de repuestos y garantías.
  • Condiciones de pago y/o crédito: Acuerdos de forma de pago y crédito.
  • Disponibilidad y garantía de stock de los productos: Refiere a la capacidad del suplidor de mantener los niveles de inventario necesarios para suplir las necesidades que surjan en la operación de la empresa y en todo caso la sustitución de un producto por otro con las mismas características.
  • Servicio postventa / garantías: Se evalúan las garantías que nos pueda brindar, cuáles y qué garantías otorga y periodo de estas.
  • Facilidad de transporte: Propio o contratado y frecuencia de viajes a Punta Cana; disponibilidad del proveedor de transportar productos en caso de emergencia y si cuentan con equipos de desmonte y personal de apoyo.
  • Política de devoluciones: Cuáles son los requisitos del proveedor para aceptar o no una devolución y posibilidad de canjear productos de baja rotación o corta duración.
  • Disponibilidad de capacitación para uso de equipos/productos que se adquieran: Capacitación que nos pueda brindar en el uso de sus productos, equipos, asistencia técnica y servicio de mantenimiento.
  • Disponibilidad de apoyo para eventos y acuerdo de intercambio: Facilidad del proveedor para apoyar eventos de la empresa ya sea en producto, publicidad o intercambios de cualquiera de nuestra empresa.
  • Seguros al día: Garantizar que los proveedores cuenten con los seguros responsabilidad civil, daños de tercero al día, seguros del transporte.
  • Acuerdos de consignaciones: Capacidad de gestionar acuerdos a consignación para productos de alta rotación, asegurando los mejores precios en el mercado, por un plazo de tiempo a mediano o largo plazo.
  • Variedad de productos: Cartera de artículos que el proveedor tenga, especificaciones, marcas y precios.
  • Tipos de envases, recolección, devolución: Con el fin de establecer menor cantidad de desechos al final del uso de cualquier producto debemos tener en cuenta reúso, retorno y menor cantidad posible de basura y disposición final de esta.
  • Prueba bacteriológica (en caso que aplique): Registro de los análisis bacteriológicos realizados a alimentos o productos.
  • Uniformes y EPP: Se evaluará que la empresa que preste servicios esté debidamente uniformada y cuente con los equipos de protección necesarios para la seguridad de sus empleados.

En caso que el material o equipo sea exclusivo del proveedor, este deberá proveer a compras una carta de la fábrica, la cual certifique que el distribuidor es único en República Dominicana. Esta carta deberá estar firmada y sellada por la fábrica indicándolo como su distribuidor autorizado .

Todo proveedor aspirante a nuestra cartera, deberá evidenciar que tiene prácticas o la intención de manejo responsable de productos y servicios que impactan al medioambiente y está comprometido con toda la legislación ambiental y otros requisitos aplicables.

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