Marca País debe iniciar elevando la valoración de los dominicanos sobre la República Dominicana y sus productos

Punta Cana, La Altagracia. - La estrategia “Marca País” debe comenzar trabajando desde dentro porque “necesitamos elevar la autoestima y trabajar al interior del país para lograr que todos nos sintamos orgullosos de ser dominicanos y de nuestros productos”, expresó Paola Rainieri de Díaz, vicepresidenta de Mercadeo, Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Puntacana, durante el panel “Panel Marca País” desde Punta Cana.

El evento, celebrado el sábado 12 de diciembre, en el salón Cocoloba, La Cana Golf & Beach Club, Puntacana Resort & Club, fue transmitido de manera en vivo en presencia del honorable presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; el ministro de Turismo, David Collado; el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri; funcionarios gubernamentales y ejecutivos del sector turismo.

El panel tuvo como moderadora a Nonora Elmúdesi, CEO de Ogilvy, y la participación de los panelistas Freddy Domínguez, vicepresidente de Expedia Group para Latinoamérica y el Caribe; Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales de Banco Popular Dominicano; Cándida Hernández Herrera, directora de Marketing de Cervecería Nacional Dominicana; y José Guillermo Díaz, director de Miami Ad School en Punta Cana.

“Hemos hablado mucho de la proyección internacional, pero esta estrategia debe comenzar trabando lo interior para potenciar la proyección hacia el mundo”, afirmó Rainieri de Díaz, quien también fue la pasada presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).

Creo, afirmó, que “la Marca País debe comenzar trabajando dentro para motivar un cambio de la valoración que tenemos los dominicanos de nosotros mismos, de lo que somos y de lo que podemos hacer”.

Destacó que en este momento de crisis mundial la promoción es más necesaria aún, porque los mercados se achican y la batalla por conservar una posición privilegiada en los mercados turísticos, es una dura pelea, de cada día principalmente en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España, Rusia, Reino Unido, Italia, y en Suramérica, donde se consume el 80% de nuestras exportaciones y de donde llegan el 85% de nuestros turistas internacionales.