Jake Kheel vicepresidente de la Fundacion Grupo Puntacana lanza el libro: Waking the Sleeping Giant

Punta Cana, Rep. Dom.- El vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, Jake Kheel, anuncia la publicación de su primer libro: Waking the Sleeping Giant: Unlocking the Hidden Power of Business to Save the Planet, este martes 6 de abril de 2021 en Amazon.

El libro utiliza lecciones aprendidas en los últimos dieciséis años trabajando para Grupo Puntacana sobre cómo las empresas pueden encontrar su punto óptimo de sostenibilidad. El libro está lleno de ejemplos del Grupo Puntacana, que van desde su trabajo de capacitación a pescadores locales para restaurar los arrecifes de coral degradados, la fertilización de todos los campos de golf de Puntacana Resort & Club, incluyendo Corales Golf Course, reconocido mundialmente por ser cede del Corales Championship PGA TOUR, con heces fecales de lombrices (compost) hecha de restos de los alimentos de los diferentes restaurantes, hasta el uso de resort como refugio de vida silvestre para proteger al Gavilán de la Hispaniola que actualmente se encuentra en peligro de extinción, entre otras aves y/o especies endémicas.

Jake Kheel destaca” Nuestra esperanza con el libro es que pueda proporcionar a los jóvenes profesionales interesados en el campo de la sostenibilidad y a las empresas en sus propios viajes de sostenibilidad conocimientos del mundo real y ejemplos concretos de por dónde empezar y cómo hacerlo”.

Waking the Sleeping the Giant estará disponible para su compra como libro electrónico, tapa blanda y tapa dura en Amazon a partir del 6 de abril.

Sobre el libro:

Dentro de cada empresa, hay un gigante dormido. Las empresas han sido consideradas durante mucho tiempo como la principal causa de la destrucción del medio ambiente o como una fuente de financiamiento para las personas que intentan afrontarla. Pero con su acceso a la innovación, la nueva tecnología y la potencia intelectual, la mayoría de las empresas están diseñadas para abordar los desafíos que enfrenta nuestro planeta de una manera que las organizaciones y fundaciones más pequeñas no pueden hacerlo.

¿Qué pasaría si los ejecutivos dejaran de ver la sostenibilidad como un pequeño proyecto para el equipo de relaciones públicas y lo vieran en cambio como una forma de beneficiar al planeta y sus ganancias?

El gigante se despertaría y el mundo nunca volvería a ser el mismo.

Jake Kheel escribió Despertando el Gigante Dormido (Waking the Sleeping Giant) para ayudar a desbloquear el poder de las empresas para salvar el planeta. Ofrece un enfoque de la sostenibilidad impulsado por la acción y el sentido común, respaldado por ejemplos de la experiencia real de su trabajo en la República Dominicana que demuestran cómo las empresas pueden convertirse en una fuerza potente para la sostenibilidad. Este libro ofrece formas tangibles en las que todos, desde los ejecutivos hasta los empleados, pueden marcar la diferencia y demostrar el valor de la sostenibilidad más allá de los resultados finales.

Sobre el Autor:

Jake Kheel es un innovador en sostenibilidad, líder de pensamiento y documentalista premiado. Durante quince años ha enfrentado desafíos sociales y ambientales en la industria del turismo como vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana en la República Dominicana. La fundación ha recibido numerosos premios internacionales, incluyendo los premios del Consejo Mundial de Turismo y Viajes, Conde Nast Traveler, Travel & Leisure y National Geographic Traveler.

Jake también fue el presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial para la Protección del Medio Ambiental (ECORED) en la República Dominicana, una asociación de cerca de 100 empresas prominentes comprometidas con la sostenibilidad.

Jake dirigió y produjo el galardonado documental Muerte Por Mil Cortes, que explora la deforestación dominicano-haitiana y la escalada de conflictos humanos en la frontera. La película fue adquirida por Participant Media y Univision y se proyectó en tres docenas de festivales internacionales de cine.

Jake tiene una maestría en Gestion Ambiental de Cornell University.

Libro: