Presentan obra sobre la vida de primera mujer médico dominicana

Con el auspicio de Fundación Grupo Puntacana y el CURE de Higüey

Higüey, La Altagracia.- La dramaturga Chiqui Vicioso, presentó la obra de teatro “Andrea Evangelina” con el auspicio de Fundación Grupo Puntacana y el Centro Universitario Regional Este (CURE). El drama contó la historia de la primera mujer médico del país oriunda de nuestra provincia.

La trama narró la valiosa labor social, cultural y patriótica que desempeñó Andrea Evangelina Rodríguez Perozo, natal de San Rafael del Yuma, en beneficio de nuestro país y por la mujer dominicana, y cómo fue marginada por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Evangelina fue encarnada por la veterana actriz Ruth Emeterio, bajo la dirección de Chiqui Vicioso y la asistencia técnica de Cándido Abad.

El Director de la Fundación Grupo Puntacana, Paul Beswick, expresó que “esta obra es un aporte cultural más a toda la comunidad Altagraciana. Esperamos que sirva de inspiración a todos los munícipes higüeyanos, especialmente a los actores y relacionados de los sistemas de salud y educativo en general de la zona para emular la sensibilidad humana y profesional de la Dra. Andrea Evangelina Perozo”.

Sobre Fundación Grupo Puntacana

Grupo Puntacana es pionero de la industria turística de Punta Cana y por más de 47 años sus iniciativas de sostenibilidad y sus programas de Responsabilidad Social Empresarial han sido un referente nacional e internacional. La Fundación Grupo Puntacana se ha destacado por implementar soluciones innovadoras a los problemas sociales y ambientales de la zona de Punta Cana; desde entidades educativas como el Politécnico Ann & Ted Kheel hasta instituciones de salud como el recién aperturado Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta en Verón.