Grupo Puntacana S.A. construye nuevo pabellón de asilo de ancianos en Higüey

HIGUEY, LA ALTAGRACIA.- Grupo Puntacana S.A. inauguró un nuevo pabellón en el Asilo de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, la construcción de estas instalaciones forma parte del programa Social Grupo Puntacana S.A. con la comunidad, con el que se celebra los 45 Aniversario de la empresa con la finalidad de aportar obras sociales a beneficio de la Provincia de La Altagracia.

La obra beneficiará a las 60 personas que residen y/o laboran en el hogar y de igual forma impactará positivamente a más de 250,000 habitantes de la ciudad de Higüey.

Este nuevo pabellón cuenta con área de dormitorio amueblado con diez camas, dos baños con todas las medidas de precaución para los mayores y una sala con un televisor.

El director de la Fundación Puntacana, Paul Beswick, explicó que con estas facilidades dejan satisfecha una sentida necesidad de la comunidad a través de la ampliación de la infraestructura de servicios de la institución, “ofreciendo una vida más digna y cuidados especiales para los envejecientes de nuestra región” agregó.

La entrega de la obra estuvo encabezada por el Presidente del Grupo Puntacana S.A., Frank Rainieri y su esposa Haydée Kuret de Rainieri, el Obispo de la Diócesis de La Altagracia y autoridades civiles y militares de la provincia.

Actualmente este asilo alberga a 33 envejecientes entre hombres y mujeres, el hogar de ancianos “Nuestra Señora del Carmen” se fundó en el 1942 por el Español Angel Meriño, y actualmente está a cargo de las religiosas “Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha”.

En la República Dominicana, “el 29 de cada 100 personas mayores de 60 años padecen pobreza” reveló un informe presentado en 2008 por Conape ante las Naciones Unidas. El mismo indica que en el país la situación de protección de las personas adultas mayores evidencia algunos retos para mejorar la garantía de los derechos de ese grupo poblacional.