Entrenan personal médico de Verón con el auspicio de la Fundación Grupo Puntacana

Personal médico de la clínica pública de Verón, el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta y el Servicio de Salud de Higuey recibieron un taller de emergencia pediátrica impartido por instructores de Akron Children’s Hospital, uno de los mejores hospitales de los Estados Unidos.

En el entrenamiento que se llevó a cabo durante dos días en el hotel Four Points by Sheraton Puntacana Village, los participantes obtuvieron valiosas herramientas para abordar con éxito cualquier tipo de urgencia pediátrica, incluidas aquellas que precisen de las más modernas técnicas.

Estas jornadas de entrenamiento forman parte del programa de responsabilidad social empresarial de Grupo Puntacana ejecutado a través de su Fundación, el cual tiene como uno de sus objetivos la ampliación y /o actualización de los conocimientos del personal médico de los centros regionales de salud pública, a fin de lograr un mejor desempeño profesional y una atención médica adecuada a la población menos afortunada.

Akron Children's Hospital
Es uno de los más grandes y mejores hospitales pediátricos de los Estados Unidos, el cual es visitado por unos 800,000 pacientes cada año a través de sus dos campus y una gran red de locaciones que ofrecen atención primaria y especializada. Además lidera programas de medicina avanzada, investigación y prevención, como afiliado docente de Northeast Ohio Medical University y otras universidades, capacita a nuevas generaciones de profesionales y técnicos de la pediatría.

Sobre Fundación Grupo Puntacana
El turismo sostenible es un modelo de negocios que contribuye a generar fuentes de trabajo e ingresos dignos para la población del destino, al tiempo que fomenta la cultura local y protege el medio ambiente. Grupo Puntacana es pionero de la industria turística de Punta Cana y por más de 48 años sus iniciativas de sostenibilidad y sus programas de Responsabilidad Social Empresarial han sido un referente nacional e internacional.