Donación Baños Asilo de Ancianos Higuey

Higüey, La Altagracia. La Fundación Grupo Puntacana destinó más de 700 mil pesos en la reconstrucción y equipamiento de las instalaciones sanitarias del Asilo de Ancianos Nuestra Señora del Carmen de Higüey

Las instalaciones fueron dotadas del equipamiento adecuado para garantizar la seguridad, comodidad y accesibilidad de los ancianos.

La donación es parte de las iniciativas de responsabilidad social que lleva a cabo Grupo Puntacana a través de su Fundación, en busca de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ancianos que residen en esta institución de asistencia social.

Anteriormente, la Fundación Grupo Puntacana inauguró un pabellón en el Asilo, lo que permitió incrementar el número de plazas para alojar a los ancianos residentes. Actualmente este asilo alberga a más de 30 envejecientes entre hombres y mujeres, el hogar de ancianos “Nuestra Señora del Carmen” se fundó en el 1942 por el español Angel Meriño, y en la actualidad está a cargo de las religiosas “Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha”.

En la República Dominicana, “el 29 de cada 100 personas mayores de 60 años padecen pobreza” reveló un informe presentado en 2008 por Conape ante las Naciones Unidas. El mismo indica que en el país la situación de protección de las personas adultas mayores evidencia algunos retos para mejorar la garantía de los derechos de ese grupo poblacional.