Los Clinton impulsan visita al Centro de  Innovación Marino de Fundación Grupo Puntacana

Los Clinton impulsan visita al Centro de Innovación Marino de Fundación Grupo Puntacana

Punta Cana, República Dominicana.- El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y su esposa, Hillary Clinton, visitaron el Centro de Innovación Marino (CIM) de la Fundación Grupo Puntacana (FGCP), con el propósito de conocer sobre el desarrollo de su programa de micro-fragmentación para la reproducción de corales y la recuperación del pez loro.

La visita fue impulsada a través del Clinton Global Initiative (CGI) Action Network, como parte de su interés en encontrar modelos de sostenibilidad ambiental en el Caribe e incentivar la réplica de estos esfuerzos en la región.

Desde su creación, el Grupo Puntacana es miembro fundador del Clinton Global Initiative, apoyando a la organización en compromisos, como la participación del presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, en las reuniones del programa de recuperación de desastres en Puerto Rico y en el panel sobre “Construyendo Resiliencia en el Caribe y Mitigación de Desastres” en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Asimismo, el vicepresidente de Fundación Grupo Puntacana, Jake Kheel, participó en un encuentro junto a empresarios, primeros ministros y fundaciones en la sede de la Fundación Clinton, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

El Centro de Innovación Marino (CIM)

El Centro de Innovación Marino es una iniciativa de la Fundación Grupo Puntacana, y el primero de su naturaleza en el país, con el propósito de crear proyectos innovadores de conservación, investigación y restauración, que se conviertan en referencia para la región del Caribe.

El CIM enfatiza la contratación de pescadores locales para crear empleos más sostenibles y aumentar la capacidad local en temas marinos.

Sobre Fundación Grupo Puntacana

Fundación Grupo Puntacana tiene como misión proteger y restaurar los recursos naturales de la zona de Punta Cana y contribuir al desarrollo sostenible del país.

En los últimos 20 años, la Fundación ha contribuido en la implementación de diversos proyectos sociales, comunitarios y ambientales, fomentando el liderazgo del sector privado en el turismo sostenible.