SOBRE NOSOTROS

Sobre Nosotros

FILOSOFÍA

En el Grupo Puntacana, nos lideran los valores familiares que iniciaron esta gran empresa. Trabajamos con esta filosofía de gestión como norte, sin prisa, pero sin pausa, para lograr la excelencia que nos caracteriza.

NUESTRA MISIÓN

Somos una familia de servicios comprometida en hacer realidad los sueños de nuestros visitantes y miembros de la comunidad en un ambiente de respeto a la naturaleza y responsabilidad social.

NUESTRA VISIÓN

Ser pioneros en el desarrollo de destinos únicos.

NUESTROS VALORES

Para mantener nuestra esencia y lograr nuestros objetivos, la familia PUNTACANA y sus integrantes se rigen por cinco valores básicos:

  • 1. Responsabilidad empresarial, social y ambiental

  • 2. Lealtad

  • 3. Ética

  • 4. Calidad

  • 5. Servicio

 

Nuestra historia y la marca Puntacana

En el año 1969, un grupo de inversionistas Norteamericanos adquirieron una porción de terrenos de 58 millones de metros cuadrados, equivalentes a 48 kilómetros cuadrados de pura jungla en el extremo Este de la República Dominicana. De forma casi rectangular, esos terrenos poseen aproximadamente 10 kilómetros a la orilla del mar con numerosas playas exóticas de arena blanca y miles de cocoteros, aunque sin ningún tipo de carreteras para su acceso.

Poco tiempo después se unió a ellos un grupo de inversionistas locales, liderados por el empresario Frank R. Rainieri, quienes tuvieron la visión de desarrollar el área para fines turísticos.

Bajo la Dirección del Dominicano Frank R. Rainieri y del Norteamericano Theodore W. Kheel, la Compañía de Desarrollo Turístico, Residencial e Industrial, S.A. (CODDETREISA) hoy Grupo Puntacana S.A., S.A., comenzó el desarrollo de la propiedad en el 1971 al inaugurar un pequeño hotel conocido como Punta Cana Club, que consistía en 10 cabañas de 2 habitaciones, una casa club, un pequeño poblado para empleados, una planta eléctrica y una rústica pista de aterrizaje para avionetas. A plena capacidad, este pequeño hotel podía acomodar 40 personas, pero nunca alcanzó el máximo, ni tampoco fué lo suficientemente rentable. Pero sí demostró que la propiedad tenía un gran potencial, lo cual fue confirmado en 1978 con la entrada y construcción del primer hotel de 350 habitaciones por el Club Mediterrané de París, Francia.

En ese mismo año de 1978, el Gobierno Dominicano inició la construcción de la primera carretera para conectar a Punta Cana con la red vial del País, pero con el inconveniente de tener que recorrer cerca de 4 horas desde el aeropuerto internacional más cercano ubicado en Santo Domingo.

Esta, entre otras razones, agilizó las gestiones para la construcción del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Luego de una batalla de 8 años y 3 Gobiernos diferentes, se obtuvo la autorización para construir lo que sería el primer Aeropuerto Internacional comercial construido y operado por una empresa privada. La construcción se inició en 1982 concluyendo e inaugurándose en el 1984 con su primer vuelo internacional, un bimotor turbo hélice procedente de San Juan, Puerto Rico.

Debido a su aislada ubicación y a la falta de servicios públicos provistos por el Gobierno Dominicano, Grupo Puntacana S.A., S.A. ha tenido que solucionar y mantener por sí mismo toda clase de servicios necesarios para sus operaciones tales como: vías de acceso, seguridad, acueducto, electricidad, recogida de basura, disposición de aguas residuales, escuela, etc., mediante la creación de proyectos y empresas subsidiarias, según se describe más adelante.