About Us

PHILOSOPHY

In the Puntacana Group, we are led by the family values that started this great company. We work with this management philosophy as our guide, slowly but surely achieving the excellence that characterizes us.

Mission

We are a service-oriented organization, committed to making the dreams of our visitors and members of the community a reality, in an environment of respect for nature and community.

Vision

To become pioneers in the development of unique destinations.

Values

To maintain our essence and achieve our goals, the PUNTACANA family and its members are ruled by five basic values:

  • 1. Corporative, social and environmental responsibility

  • 2. Loyalty

  • 3. Ethic

  • 4. Quality

  • 5. Service

 

Nuestra historia y la marca Puntacana

En el año 1969, un grupo de inversionistas Norteamericanos adquirieron una porción de terrenos de 58 millones de metros cuadrados, equivalentes a 48 kilómetros cuadrados de pura jungla en el extremo Este de la República Dominicana. De forma casi rectangular, esos terrenos poseen aproximadamente 10 kilómetros a la orilla del mar con numerosas playas exóticas de arena blanca y miles de cocoteros, aunque sin ningún tipo de carreteras para su acceso.

Poco tiempo después se unió a ellos un grupo de inversionistas locales, liderados por el empresario Frank R. Rainieri, quienes tuvieron la visión de desarrollar el área para fines turísticos.

Bajo la Dirección del Dominicano Frank R. Rainieri y del Norteamericano Theodore W. Kheel, la Compañía de Desarrollo Turístico, Residencial e Industrial, S.A. (CODDETREISA) hoy Grupo Puntacana S.A., S.A., comenzó el desarrollo de la propiedad en el 1971 al inaugurar un pequeño hotel conocido como Punta Cana Club, que consistía en 10 cabañas de 2 habitaciones, una casa club, un pequeño poblado para empleados, una planta eléctrica y una rústica pista de aterrizaje para avionetas. A plena capacidad, este pequeño hotel podía acomodar 40 personas, pero nunca alcanzó el máximo, ni tampoco fué lo suficientemente rentable. Pero sí demostró que la propiedad tenía un gran potencial, lo cual fue confirmado en 1978 con la entrada y construcción del primer hotel de 350 habitaciones por el Club Mediterrané de París, Francia.

En ese mismo año de 1978, el Gobierno Dominicano inició la construcción de la primera carretera para conectar a Punta Cana con la red vial del País, pero con el inconveniente de tener que recorrer cerca de 4 horas desde el aeropuerto internacional más cercano ubicado en Santo Domingo.

Esta, entre otras razones, agilizó las gestiones para la construcción del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Luego de una batalla de 8 años y 3 Gobiernos diferentes, se obtuvo la autorización para construir lo que sería el primer Aeropuerto Internacional comercial construido y operado por una empresa privada. La construcción se inició en 1982 concluyendo e inaugurándose en el 1984 con su primer vuelo internacional, un bimotor turbo hélice procedente de San Juan, Puerto Rico.

Debido a su aislada ubicación y a la falta de servicios públicos provistos por el Gobierno Dominicano, Grupo Puntacana S.A., S.A. ha tenido que solucionar y mantener por sí mismo toda clase de servicios necesarios para sus operaciones tales como: vías de acceso, seguridad, acueducto, electricidad, recogida de basura, disposición de aguas residuales, escuela, etc., mediante la creación de proyectos y empresas subsidiarias, según se describe más adelante.